Especialización

Programa de postgrado (ver pensum de estudios)

Especialización: Mención Terapia de la conducta infantil

El Programa que rige la especialización contempla una visión amplia de la terapia de la conducta como disciplina, con el desarrollo práctico de cada uno de sus temas. De este modo el profesional que participa en el plan de estudio, disfruta al final del mismo, de la posibilidad de resolver situaciones practicas que se le presenten en el ejercicio laboral, a través de principios y técnicas científicas para el manejo del comportamiento

La formación obtenida le permite discriminar la naturaleza de los problemas que se le presenten a raíz de diagnósticos diferenciales, pudiendo tomar decisiones acertadas tales como administrar tratamientos apropiados, referir los casos a los profesionales a quien les competa, etc.

Título a obtener: Terapeuta de la conducta infantil

Objetivos

Ofrecer a profesionales universitarios dedicados al campo de la salud, oportunidades de realizar estudios avanzados en el área de Terapia de la Conducta.

Diagnosticar y analizar la información proveniente del desarrollo sistemático de programas de asistencia en Terapia de la Conducta Infantil, a fin de validar su implementación y mejorar su alcance y calidad.

Proveer competencia Terapéutica en Terapia de la Conducta en niños y adolescentes.

Perfil Profesional

El programa de especialización está orientado a formar un Recurso Humano de alto nivel. Al terminar su formación estará en capacidad de cumplir funciones en las siguientes áreas:

1. Organizar y atender la consulta externa a objeto de realizar una labor asistencial operativa.

2. Obtener la información necesaria para arribar a un diagnostico preventivo, posteriormente establecer los estudios de evaluación pertinentes y utilizar la ínter consulta, ello le permitirá concretar el diagnóstico clínico y etiológico. Posteriormente si así se requiere aplicar el programa terapéutico fundamental para el tratamiento de las conductas no operativas observadas en el niño y adolescente.