Historia

En abril de 1975, el Dr. Fernando José Bianco Colmenares, funda el Centro de Investigaciones Dr Bianco Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, cuyo objetivo fundamental era cultivar las áreas de la Psiquiatría, la Psicología, la Sexología, la Educación y afines.

El desarrollo de actividades Asistenciales, Docentes de Post-Grado e Investigación, fue la línea de acción a seguir para el logro del objetivo propuesto.

Las Actividades Asistenciales se iniciaron de inmediato, mientras que las Actividades Docentes de Post-Grado comenzaron en mayo de 1.976, la planificación y ejecución de investigaciones fue un hecho convergente al desarrollo Asistencial y al de los Post-Grados.

Posteriormente se agregan las Actividades de Extensión.
Diez años después, a 15 años del inicio de su primer Programa de Post-Grado, el Consejo Nacional de Universidades - CNU - autorizó el funcionamiento del Centro, según consta en gaceta del 19 de Marzo de 1991, ello le confirió la investidura legal necesaria para otorgar títulos académicos de 4° y 5° nivel (Doctorado, Maestría y Especialización).

En mayo de 1992, el Consejo Directivo del Centro, luego de haber analizado la historia de la Institución, el desarrollo de sus actividades Asistenciales, de Post-Grado, de Investigación y de Extensión, concluyó que el objetivo fundamental había evolucionado, alcanzando un espectrum que lleva a cultivar otras áreas del saber.