Exploración

La Investigación, o búsqueda del conocimiento, es la actividad generadora del conocimiento científico que permite tanto el desarrollo tecnológico como la solución de problemas de la colectividad bajo el enfoque de mejorar la calidad de vida. Es la aplicación del Método Científico y procura obtener información relevante y fidedigna para entender, verificar, corregir y aplicar la verdad desde la óptica de cada investigador. Así, la Investigación ayuda a mejorar la visión de lo que se observa, a desarrollar la curiosidad y la creatividad para la solución de problemas convirtiendo al investigador en lector crítico.

Se puede decir que la Investigación constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora y afirmar que se ha convertido en una actividad necesaria para un significativo número de disciplinas, sobre todo relacionadas con las Ciencias Sociales.

Actualmente el staff de profesionales CIPPSV presentan sus respectivos trabajos de investigación en:

  • - Congresos
    - Simposios
    - Coloquios
    - Talleres
    - Revistas arbitradas
  • El Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela es el apoyo logístico para el desarrollo de las Líneas de Investigación que se mantienen vivas a través de los Proyectos presentados por los cursantes de las Maestrías.