Postgrados

Programa de postgrado (ver pensum de estudios)

Maestría en Ciencias: Mención Orientación en educación para padres

En los años 1984 y 1985, en las octavas y novenas Jornadas de Información en Sexología, llevadas a cabo en la Universidad Central de Venezuela, se llegó a la conclusión de que existía la necesidad de realizar una Jornada en Educación para Padres, la cual se celebró por primera vez en Abril de 1986 en la misma Aula Magna.

Luego de esto el CIPPSV se percató de la necesidad de un profesional universitario con formación en el área de la educación para padres, el cual sería el recurso humano fundamental para su desarrollo y mantenimiento. Por ello, se planificó que para Enero de 1989, se daría inicio a la tercera área de especialización dentro del campo de la Orientación, la cual es: La Educación para Padres.

Título a obtener: Maestría en ciencias mención Orientación en educación para padres

Objetivos

Formar a nivel de postgrado profesionales especializados en el estudio profundo y sistemático en el área de la orientación familiar.

Planificar y desarrollar investigaciones, así como analizar e interpretar resultados de investigación en el área.

Diagnosticar, evaluar y analizar la formación proveniente del desarrollo sistemático de asistencia y docencia en Orientación en Educación para Padres, a fin de validar su implementación y mejorar su alcance y calidad.

Perfil profesional

El profesional que concluya su formación estará en capacidad de cumplir funciones en las siguientes áreas:

Creación y transmisión del conocimiento.

Planificación e implementación de proyectos de Investigación en el área relacionada con la familia.

Manejo asistencial a los consultantes que supuestamente presenten una problemática familiar y en donde los errores de concepto jueguen un papel relevante.

El orientador en Educación para Padres está en capacidad de identificar patologías que repercutan en el seno familiar a objeto de hacer la referencia al especialista que le competa.