Postgrados

Programa de postgrado (ver pensum de estudios)

Maestría en Ciencias: Mención Orientación en sexología

La Orientación en Sexología, como disciplina, contempla las variables enunciadas dentro de su campo de acción, trata de estudiarlas y explicarlas desde la óptica científica, a fin de contribuir a una mejor compresión de las manifestaciones sexuales del ser humano, de cómo se inician, se desarrollan, se transmiten y también como pueden llegar a distorsionarse.

El Programa de Postgrado en Sexología Médica se inició en julio 1985 y está dirigido a médicos que han concluido el año rural. Tiene una duración de dos años y es a dedicación exclusiva.

Título a obtener: Maestría en ciencias mención Orientación en Sexología

Objetivos

Ofrecer a profesionales universitarios dedicados al campo de la orientación la oportunidad de realizar estudios avanzados en el área Sexológica.

Diagnosticar, evaluar y analizar la formación proveniente del desarrollo sistemático de asistencia y docencia en Sexología a fin de validar su implementación y mejorar su alcance y calidad.

Formar investigadores abocados al estudio del comportamiento sexual.

Perfil profesional

El profesional que concluya su formación estará en capacidad de cumplir funciones en las siguientes áreas:

1. Creación y transmisión del conocimiento.  

2. Planificación e implementación de proyectos de Investigación en Sexología.

3. Manejo asistencial a los consultantes que supuestamente presenten una problemática sexual y en donde los errores de concepto jueguen un papel relevante. De igual manera el orientador sexual está en capacidad de identificar patologías sexuales a objeto de hacer la referencia al especialista que completa.